Festival Orígenes de la Gastronomía Venezolana en el Hesperia Valencia

Publicado en Cultura, Eventos, Hesperia Hotels & Resorts, Hesperia WTC Valencia, Noticias - mayo 30, 2018

Las elegantes instalaciones del Restaurante Orión del Hotel Hesperia WTC Valencia, se engalanan con el Festival Orígenes de la Gastronomía Venezolana que se lleva a cabo desde este lunes 28 de mayo hasta el sábado 09 de junio del presente año, a partir de las 7:00 de la noche hasta las 11:00 p.m.

La elaboración de los platillos está a cargo de los chef Jean Paul Lyon y César Molina. Lyon, por su parte viene desde la ciudad de Caracas a aportar su sazón que ha recorrido restaurantes de alta categoría a nivel nacional e internacional. Mientras Molina, como chef ejecutivo del Hesperia Valencia, busca rememorar los sabores de la cocina “de la abuelita” de una manera sublime que evoque lo tradicional con la nueva cocina venezolana.

Son 51 platos dispuestos en el menú y 6 bebidas autóctonas. Entre los principales del festival se encuentran: Pastel de Chucho, Asado Negro, Pecho Caldereado, Tarkari de Cordero, Pescado Relleno en Hoja de Plátano, Polvorosa de Pollo, Pabellón Criollo, Costillitas de Cerdo, Picadillo Llanero, Salpicón de Mariscos, entre otros.

Los postres a degustar comienzan con un surtido de Quesillo, desde el tradicional, hasta el de coco y también de auyama; Malarrabia, Jalea de Mango, Besitos de Coco, Buñuelos, Conserva de Piña y más. De bebida, l

os comensales pueden disfrutar de Carato de Arroz, Tizana, Papelón con Limón, Mazamorra, Chicha Andina.

El Hotel Hesperia WTC Valencia invita al público carabobeño a redescubrir los sabores y valores provenientes de nuestras raíces culturales, degustando la amplia variedad de comidas que ofrece este festival único en la ciudad, que nace como un espacio familiar abierto al público con musicalización criolla y ambientación con pinturas de paisajes venezolanos del artista plástico Juan Aldana Nieto.



Nuevo director

Carlos Alberto Oroño se estrena como nuevo director general del Hotel Hesperia WTC Valencia. Oriundo de la ciudad de Maracaibo, el gerente cuenta con una basta experiencia de 28 años en dirección de hoteles como: Venetur Orinoco, Lauga Mar, Howard Johson Puerto Ordaz, Ramada Inn y el Hesperia Maracay.

Oroño, expresó que en relación a sus metas relacionadas a alimentos y bebidas del recinto, se encuentra darle mayor apertura al Restaurante Orión y de esta manera ir estableciendo un horario fijo para esta importante locación gastronómica del hotel.

Para mayor información sobre el Festival Orígenes de la Gastronomía Venezolana, puede comunicarse al (0241)515.3031.


Galeria

Te puede interesar