Día Mundial del Turismo: CONOCE los 5 lugares más emblemáticos de Isla Margarita

Publicado en Actividades, Cultura, Hesperia Isla Margarita - Sep 28, 2021

Isla Margarita cuenta con muchos lugares emblemáticos que puedes visitar durante tu estadía en esta paradisiaca la Perla del Caribe. Desde sus famosas playas, pasando por una rica historia hasta llegar a su variada gastronomía y mucho más, Isla Margarita tiene de todo para cautivar a quienes visitan este lugar. 

En este pequeño artículo que te traemos para ti recorreremos los 5 lugares más emblemáticos que tienes que visitar en tu estancia en Isla Margarita. Estos sitios turísticos representan en muchos sentidos la identidad de la isla, su gente, su identidad cultural, entre otros muchos elementos que podrás apreciar en su máxima expresión visitando estos sitios.


Visita la Plaza Bolívar de La Asunción 


Comenzamos este top con uno de los lugares más concurridos en Isla Margarita y uno de los puntos de encuentros más frecuentes: Plaza Bolívar de La Asunción. Esta bella plaza se encuentra ubicada en la importante ciudad de La Asunción, rodeada de muchas casas coloniales y enormes árboles verdes, la Plaza Bolívar de La Asunción es uno de los sitios turísticos que debes visitar sí o sí en Isla Margarita. 


Cabe destacar que la Plaza Bolívar de La Asunción ha sido el punto de encuentro de muchos festivales turísticos, gastronómicos, empresariales, entre otros, haciendo de este lugar uno de los sitios claves para el motor económico de la ciudad y de la isla en general. 


Parque Nacional Laguna Restinga: 100% en contacto con la naturaleza


El Parque Nacional Laguna Restinga es otro sitio que tienes que visitar durante tu estadía por Isla Margarita. Catalogado como el pulmón natural de la isla, Laguna Restinga es una gran reserva natural que se encuentra ubicada entre las dos islas principales, creando así una especie de puente natural entre ambas islas.


Con muchos manglares y canales que se pueden recorrer en lancha, este es uno de los mejores sitios para quienes están buscando actividades en contacto con la naturaleza. Con una flora y fauna muy diversa, recorrer el Parque Nacional Laguna Restinga es una aventura asegurada que debes realizar en tu estancia en Isla Margarita. 


Fortín de La Galera: vistas impresionantes te esperan 

El Fortín de La Galera es una fortaleza militar de la época colonial que se encuentra en la bahía de Juan Griego. Su propósito principal fue el de repeler los barcos piratas y corsarios así como también de otros invasores de la ciudad de Juan Griego. Más tarde se convirtió en un punto  muy importante para defender los puertos comerciales durante los sucesos de la Guerra de Independencia de Venezuela. 


Hoy en día el Fortín de La Galera es uno de los puntos más visitados en Juan Griego y es un sitio en el que se pueden apreciar hermosos atardeceres y amaneceres en el horizonte. Cabe mencionar que el Fortín de La Galera es altamente visitado por muchos fotógrafos en todo el mundo para capturar la esencia de la isla. 


Conoce Isla de Coche 


A tan sólo 20 minutos de Isla Margarita se encuentra Isla de Coche. Hogar de playas de arena dorada, oleaje calmado y muchos excelentes lugares para tomar el sol, Isla de Coche es uno de los sitios turísticos que debes visitar sí o sí. 

Su playa más famosa es Playa La Punta donde existen hoteles, posadas, centros de entretenimiento diurno y nocturno, servicios de arriendo de equipos deportivos, entre otros, harán de tu estadía una experiencia inolvidable dentro de Isla de Coche. 


Basílica del Valle: el centro religioso más importante del oriente de país 


Finalmente, pero no el menos importante se encuentra la Basílica del Valle. Localizada en el Valle del Espíritu Santo, esta pequeña iglesia es una de las más veneradas en el oriente venezolano y en la región insular de Venezuela. Teniendo muchas imágenes que hacen alusión a la Virgen del Valle, la Basílica del Valle es un lugar que debes visitar. 

De características neogóticas, un museo interactivo que se encuentra al lado de la Basílica del Valle y con muchos feligreses que lo visitan cada año, esta iglesia es un excelente sitio para conocer un poco más acerca de la vida religiosa en la isla. 

Cabe mencionar que se celebran muchos festivales en su honor durante todo el mes de septiembre, en estos festivales por lo general hay una gran variedad gastronómica, puestos de artesanía, entre otros. 

Disfruta de estos 5 lugares emblemáticos de Isla Margarita con Hesperia Isla Margarita 

Hesperia Isla Margarita es definitivamente el lugar en el que debes hospedarte para disfrutar recorriendo y conociendo estos 5 lugares emblemáticos de Isla Margarita. Con más de 150 habitaciones, áreas comunes, campo de golf, piscinas, playa privada, centros de Spa, entre otros. Hesperia Isla Margarita es el lugar perfecto para esas vacaciones soñadas en la Perla del Caribe. 

Ingresa ahora en www.hoteleshesperia.com.ve y reserva desde ya tu habitación en Hesperia Isla Margarita. 


Make it Exceptional. 






Te puede interesar

Hesperia Playa el Agua: planifica tus próximas vacaciones decembrinas a orillas de Playa el Agua

Isla Margarita es uno de los lugares más extraordinarios de toda Venezuela. Sus hermosas...

Leer noticia

Hesperia Isla Margarita: todo lo que necesitas para unas vacaciones navideñas excepcionales este 2021

Isla Margarita es sin dudarlo por un instante uno de los mejores sitios turísticos...

Leer noticia

Mes de las Playas: las 5 mejores playas en Isla Margarita para disfrutar estas vacaciones

Disfruta de las mejores playas de Isla Margarita en este Mes de las playas sólo...

Leer noticia

Día Mundial del Turismo: CONOCE los 5 lugares más emblemáticos de Isla Margarita

En este día mundial del turismo conoce nuestro top 5 de lugares más populares que...

Leer noticia

Planifica unas vacaciones excepcionales en Isla Margarita con Hesperia

Planifica unas vacaciones excepcionales en Isla Margarita con Hesperia con los paquetes que traemos estas...

Leer noticia

Este Día de la Madre 2021 Hesperia tiene el plan perfecto para ti

El Día de la Madre es sin duda alguna una de las fechas más especiales...

Leer noticia

Los 5 mejores platos que podrás degustar en Hoteles Hesperia

En Hesperia Venezuela siempre estamos dispuestos a ofrecerte la mejor de las atenciones. Descubre nuestra...

Leer noticia

Top 5 playas excepcionales que debes visitar en Venezuela

Top 5 de las mejores playas de Venezuela que debes visitar sí o sí al...

Leer noticia