Día Internacional del Ron: Los 6 cócteles con Ron que debes probar sí o sí en Hesperia Isla Margarita

Publicado en Hesperia Isla Margarita - Aug 16, 2021

El ron es una de las bebidas alcohólicas más famosas del mundo y a partir de él se han creado una infinidad de cócteles populares. Desde el Mojito Cubano, Cuba Libre hasta llegar a la Caipirissima, Piña Colada y mucho más, el Ron es sin duda alguna una parte esencial en la coctelería mundial. 

Es bien conocido que Venezuela es una potencia ronera con muchas marcas de renombre en el mercado global. En esta oportunidad y en conmemoración por el Día Internacional del Ron, te traemos los mejores 6 cócteles con Ron que puedes tomar en nuestras instalaciones. ¿Preparados? allí vamos :) 

Mojito Cubano 



Comenzamos este conteo con uno de los cócteles más famosos que te puedes encontrar en nuestro bar: el Mojito Cubano. 

Originario de Cuba, el Mojito es un cóctel sabroso y refrescante perfecto para disfrutarlo en Margarita. Inventado a finales del siglo XIX como un remedio para el resfriado común, el cóctel contiene azúcar, hojas de hierbabuena o menta, soda, limón, ron blanco y por supuesto mucho hielo.

Como dato adicional, en Hesperia Isla Margarita preparamos tu Mojito Cubano con rones tan conocidos como Ron Diplomático Planas, Ron Blanco Santa Teresa, Ron Blanco Canaima, entre otros. 


Piña Colada 



Inventado en Puerto Rico, la Piña Colada es otro cóctel en base a ron blanco que es famoso tanto por su exquisitez como por su frescura. Sus orígenes datan del siglo XVI aunque no saltó a la fama mundial hasta 1973, año en que Puerto Rico lo colocó como su bebida oficial. 

Sus ingredientes principales son hielo, zumo de piña natural, crema de coco (o leche de coco), leche condensada y ron blanco, todo esto se sirve en un vaso huracán para una mayor apreciación del cóctel. Como dato adicional, la Piña Colada fue inventada por un pirata como forma de combatir el escorbuto durante los largos períodos en alta mar.


Caipirissima 



Variante caribeño del Caipirinha brasileño, este delicioso cóctel es super agradable de tomar y es de fácil preparación. Con muy pocos ingredientes y servido en un vaso de whiskey, el Caipirissima es una bebida que debes pedir sí o sí durante tu estancia en Hesperia Isla Margarita. 


Sus ingredientes son azúcar, limón picado en trozos, hielo y ron blanco. Como dato curioso, el caipirissima se utilizaba principalmente como bebida espirituosa o bien como remedio casero para el resfriado común. 


Daiquirí 



El Daiquirí es otro cóctel que se inventó en Cuba y es una bebida para disfrutar las noches de Margarita. Se prepara con ron blanco, zumo de limón y azúcar. 

Es importante saber que el Daiquirí se prepara en un vaso tipo cóctel y al igual que el Martini este se debe beber muy frío. Como dato curioso, este cóctel recibe la categoría de cóctel aperitivo, bebiendo idealmente antes de pedir el almuerzo o la cena. 


Between the Sheets



Un cóctel perfecto para las parejas, este es una bebida que se prepara en base a ron blanco, brandy o cognac, triple seco, zumo de limón y hielo. Usualmente se prepara en un vaso de cóctel o en una copa champagne y es decorado con una rodaja de limón. 

Como curiosidad, el Between The Sheets es una de las bebidas más hermosas que puedes pedir, ya que por su combinación de ingredientes toma un color dorado atrayente. 

Cuba Libre 


Finalmente y uno de los favoritos es el clásico Cuba Libre. Un cóctel que combina ron añejo, limón, bebida de cola (Pepsi o Coca Cola), es una bebida super refrescante perfecta para beberla en las playas de Isla Margarita. 

Teniendo su origen en Cuba durante la guerra hispano-estadounidense, Cuba Libre es una bebida que se ha popularizado en todo el Mar Caribe y el mundo debido a su sencillez a la hora de prepararlo. Si bien la receta original es con ron blanco, con el tiempo se ha ido variando esta receta, siendo los rones añejos venezolanos la mejor forma de tomarse el Cuba Libre.

Disfruta de nuestra selección de rones sólo con Hesperia Venezuela 


En Hesperia tenemos todo lo necesario para que tu estancia en Isla Margarita sea una experiencia inigualable. En Hesperia Isla Margarita podrás disfrutar de nuestra selección de los más finos rones venezolanos. 

Ingresa ahora en www.hoteleshesperia.com.ve y reserva el plan #FullExperience en las mejores habitaciones de Hesperia Isla Margarita y prepárate para disfrutar lo mejor de la Perla del Caribe con el sello de Hesperia. 

Make it Exceptional

  




Te puede interesar

Planifica unas vacaciones excepcionales en Isla Margarita con Hesperia

Planifica unas vacaciones excepcionales en Isla Margarita con Hesperia con los paquetes que traemos estas...

Leer noticia

Este Día de la Madre 2021 Hesperia tiene el plan perfecto para ti

El Día de la Madre es sin duda alguna una de las fechas más especiales...

Leer noticia

Los 5 mejores platos que podrás degustar en Hoteles Hesperia

En Hesperia Venezuela siempre estamos dispuestos a ofrecerte la mejor de las atenciones. Descubre nuestra...

Leer noticia

Top 5 playas excepcionales que debes visitar en Venezuela

Top 5 de las mejores playas de Venezuela que debes visitar sí o sí al...

Leer noticia

Con fé y alegría para celebrar el día de la Virgen del Valle con Hesperia Venezuela

Nuestra Señora del Valle es una de las advocaciones marianas más populares...

Leer noticia

Isla Margarita Impulsa Sector Turismo de la Mano del INCES

En un cálido ambiente del Hotel Hesperia Margarita Isla Bonita en Pedro González, un total...

Leer noticia

Hesperia Hotels & Resorts Participa en Jornada Social con Los Abuelos del Geriátrico de Juan Griego

EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL HESPERIA HOTELS & RESORTS, LE DA UNA...

Leer noticia

¿Listos para Zarpar? El Crucero del amor te espera en Hesperia Maracay

Una semana para disfrutar de la belleza del amor en Hesperia Maracay

Leer noticia