Con fé y alegría para celebrar el día de la Virgen del Valle con Hesperia Venezuela

Publicado en Cultura, Hesperia Edén Club, Hesperia Isla Margarita - Sep 07, 2020

Nuestra Señora del Valle es una de las advocaciones marianas más populares no sólo en la Perla del Caribe sino también en el Archipiélago de Los Roques y en el oriente venezolano. La Virgen del Valle, también conocida como patrona de la Isla Margarita, el oriente venezolano y de los pescadores, tiene gran cantidad de seguidores que celebran su aparición cada año mediante misas, festivales de música, comida y fiestas patronales que no querrás perderte, sobre todo en la hermosa Isla de Margarita. 

En Hesperia Venezuela queremos que disfrutes no sólo de experiencias excepcionales dentro de Margarita durante las fiestas patronales del Valle, sino también puedas conocer un poco más acerca de unas de las celebraciones más importantes dentro de la isla. ¿Preparados? ¡Vamos a ello! 

Una breve historia de nuestra Virgen del Valle 

Como muchas apariciones de la Virgen María a lo largo y ancho de nuestro país, la llegada de la Virgen del Valle a la Isla de Margarita es una de las más historias  fascinantes de Venezuela, siendo esta una combinación de factores climatológicos adversos, milagros inesperados y un nuevo renacer para los habitantes de la isla de Margarita. 

De forma muy resumida, la imagen de la Nuestra Señora del Valle fue traída desde España en un principio para decorar una iglesia recién construida dentro de la isla de Cubagua, pero tras un fuerte huracán que devastó todo a su paso, los pobladores tuvieron que mudarse de la isla hacia el norte de la isla de Margarita. Ya recién llegados, descubren que el suelo es infértil, las zonas de pesca producían pocos peces y no había ni una sola gota de agua dulce para beber. 

Después de varios días de oraciones a la Virgen del Valle, una sucesión de milagros ocurrió: el suelo infertil se convirtió rápidamente en suelo para cosechar, las zonas de pesca estaban abarrotadas de peces y brotaron ríos de agua dulce. Desde ese momento el lugar fue rebautizado como el Valle del Espíritu Santo y la Virgen fue renombrada como “La Virgen del Valle”. 

¿Cómo celebran las fiestas de la Virgen del Valle en Margarita? 

Cada 8 de septiembre se celebra en toda la Isla de Margarita el día de la  Virgen del Valle no sólo con misas en su honor, música, bailes y decoraciones sino también con abundante comida costeña y mucha felicidad entre sus pobladores. Es típico observar que en la isla de Margarita tendrás a tu disposición cientos de actividades divertidas que hacer  durante las festividades. 

Desde la hermosa caravana de lanchas que zarpan desde el Valle del Espíritu Santo, hasta la ciudad de la Asunción pasando por un hermoso festival de ofrendas en el que verás a muchos creyentes ofrecerles desde el pescado más grande, la perla más hermosa, entre otros regalos hasta llegar a multitudinarios rezos en las iglesias de estilo colonial alrededor de toda la isla, son sólo algunas de las cosas que podrás apreciar durante el día de la Virgen del Valle. 

Durante estas festividades te recomendamos que empieces a preparar tu sentido del gusto con un delicioso recorrido gastronómico por la exquisita comida margariteña: empanadas de cazón, los piñonate, las fosforeras, el pastel de chucho o las ricas cachapas con ingredientes del mar, son sólo algunos deliciosos platos que podrás degustar en las fiestas patronales de la Virgen del Valle.

Disfruta del Día de la Virgen del Valle con las excelentes opciones de hospedajes que tiene Hesperia Venezuela 

En Hesperia Venezuela te abrimos las puertas a nuestros mejores hoteles de Isla de Margarita para que puedas celebrar no sólo el día de la Virgen del Valle con todas las facilidades que  una cadena hotelera de renombre mundial puede ofrecerte, sino además de experiencias excepcionales durante tu estadía en la llamada Perla del Caribe.  

Hesperia Isla Margarita: Ubicado en la costa norte de la isla y muy cercano al pueblo de El Valle del Espiritu Santo, este hotel tiene toda una serie de habitaciones que harán de tu estadía no sólo confortable sino también única e inigualable. Con excelentes opciones room service , promociones de fines de semana y una gran gama de opciones de entretenimiento, este hotel es el ideal para unas vacaciones familiares excelentes. 

Hesperia Playa el Agua: a orillas de la mundialmente famosa Playa El Agua, este hotel es una excelente opción para hospedarse en familia. Con habitaciones espaciosas, excelente menú gastronómico y una gran gama de opciones cercanas al hotel como restaurantes y parques, no dejes de pasar la oportunidad de hospedarte dentro de Hesperia Playa el Agua. 

Hesperia Edén Club: una opción para aquellas parejas que buscan un destino playero para pasar momentos especiales, Hesperia Edén Club te abre las puertas para un viaje excepcional en un destino lleno de sorpresas como lo es Isla de Margarita.  

Hesperia Venezuela, Make it Exceptional



Te puede interesar

10 Lugares Turísticos de Venezuela (ACTUALIZADO 2024)

¿Te gustaría conocer algunos de los lugares más hermosos y fascinantes de Venezuela? Si...

Leer noticia

Qué Hacer en Valencia Venezuela (10 MEJORES Lugares)

Bienvenidos a un viaje encantador por los rincones más fascinantes de Valencia, Venezuela. Esta...

Leer noticia

Qué Hacer en Maracay (10 Excelentes Opciones)

¿Buscando ideas sobre qué hacer en Maracay? Si es así, estás en el lugar...

Leer noticia

Oferta de Hoteles en Semana Santa (TODO INCLUIDO 2024)

Bienvenidos a la temporada más esperada del año, donde la tradición, el descanso y...

Leer noticia

3 MEJORES Restaurantes en Valencia, Venezuela

Valencia, la vibrante ciudad venezolana, es un destino culinario que ofrece una mezcla emocionante...

Leer noticia

Mejor Restaurante en Maracay con +20 Propuestas Culinarias

Bienvenidos a Maracay, Venezuela, una ciudad llena de encanto y sabores exquisitos. En esta...

Leer noticia

Ofertas de Hoteles para San Valentín (TODO INCLUIDO)

El Día de San Valentín se acerca, y ¿qué mejor manera de celebrar el...

Leer noticia

10 MEJORES Playas en Isla de Margarita (Con Imágenes 2024)

¿Cuál es la mejor playa de margarita? Si prefieres obtener un resumen rápido y...

Leer noticia

Cómo Organizar un Viaje (9 Pasos Infaltables)

Viajar es una experiencia emocionante, llena de descubrimientos y aventuras. Sin embargo, la clave...

Leer noticia

¿Buscando Hotel en Valencia, Venezuela? Conoce el #1

Bienvenido a Valencia, una ciudad vibrante en Venezuela que combina la modernidad con la...

Leer noticia