Andreína Nation inunda de color el Hotel Hesperia WTC Valencia con su exposición “Aires”

Publicado en Actividades, Cultura, Hesperia Hotels & Resorts, Hesperia WTC Valencia - Jun 11, 2019

Como parte de la programación desarrollada por la Comisión de Cultura y la Junta Directiva del Hotel Hesperia WTC Valencia, el pasado domingo fue inaugurada la exposición "Aires" de la artista Andreína Nation, una muestra que estará abierta al público durante todo el mes de junio.


Nation es diseñadora de interiores con estudios en pintura y en un reconocido instituto de la ciudad de Barcelona en España, aunque previamente, ya se ha visto interés en el arte a través de su papel.


“Siempre me ha interesado la parte de la decoración y luego he estado relacionado con el arte desde que me gradué. Mi mamá pintaba, confesó.


Relató que antes de iniciar sus estudios en Barcelona “Me despertaron esas ganas de hacer algo y simplemente empecé. Agarré un día, compré mi pintura, un lienzo y empecé a pintar ”.


En el año pasado, en el Instituto Docente de Urología en la ciudad de Valencia. Luego, estuvo varios años fuera del país y regresó para participar en dos colectivas durante un día, realizadas en el Hotel Hesperia WTC Valencia, como antesala a unas obras de teatro.


“Aires, que es el título de esta exposición, surgió porque estoy en un momento de muchos cambios en mi vida, entonces significa eso, muchos movimientos, el estado no es solo emocionalmente sino que ha cambiado mucho de espacio, está en Chile, en Estados Unidos y ahora en Venezuela, entonces esta muestra está influenciada por esos lugares que él ha visitado ”, precisó.


La muestra de la nación Andreína, quien se describe como admiradora de la obra de Salvador Dalí y Pablo Picasso, cuenta con 17 obras de arte abstracto elaboradas con óleo sobre lienzo y sobre fibropanel de densidad media o mdf.


La inauguración de esta exposición estuvo encabezada por Carlos Oroño, Director General de Hesperia WTC Valencia y Mayra Useche, Gerente Comercial, mientras que, por la Comisión de Cultura del Hotel, asistieron Gladys Valentiner, coordinadora encargada; Elis Mercado, Fabián Díaz, Santos Gómez y Gonzalo Peña, además de la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero.


En sus palabras de bienvenida, Carlos Oroño ratificó el compromiso de Hesperia WTC Valencia con el impulso y la promoción del talento novela de la región, explicando, gracias a la labor desarrollada por la Comisión de Cultura, el hotel se ha convertido en una referencia cultural en la entidad.


“Seguimos evaluando el trabajo de muchos artistas de nuestra región para darles la bienvenida a los espacios de forma que el hotel también se convierta en un lugar para el esparcimiento y el respaldo de todo el talento que tenemos en Carabobo”, dijo.


La presentación del artista fue una carga del doctor Paúl Escovar, quien se dedicó a las palabras elogiar el trabajo de Andreína Nation con esta muestra que tuvo una excelente acogida por parte de los presentes.


Gladys Valentiner, coordinadora encargada de la Comisión de Cultura y directora de Hesperia WTC Valencia, tiene como objetivo realizar actividades en el momento en que la muestra será abierta al público, para promover el acercamiento de todas las personas hacia el arte.


Galeria

Te puede interesar